19 de octubre de 2016

SAL DE TU TIERRA

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1:
A continuación se nos presentan algunas imágenes y textos para nuestra mirada y lectura personal.
(tiempo de silencio y reflexión mientras se leen los textos)


El lema del Domund "Sal de tu tierra" nos invita a salir de nosotros mismos para salir al encuentro del necesitado, salir de nuestra comodidad, dejarnos de mirar a nosotros mismos para ir hacia el otro viéndolo como hermano.


Al escuchar la expresión “Sal de tu tierra” mi mente me transporta del lugar donde nací y crecí al lugar donde hoy vivo, donde hoy comparto mi fe con las comunidades indígenas de la Amazonia brasileña. Después de diez años en la misión en tierras brasileñas, puedo decir que he pasado y estoy en el lugar que Dios me indicó y donde la Iglesia me envió. Salir de nuestra tierra nos enriquece y nos hace descubrir la riqueza de las personas, las culturas, la forma de relacionarse con Dios, de celebrar la fe y la vida.




¿Quieres iniciar el viaje que Dios tiene preparado para ti?

Entonces vienen a tu vida palabras que antes las conocía sobre todo más a un nivel teórico.




“SAL de tu tierra”… estas palabras han marcado mucho mi vida, las he orado en momentos decisivos y han sido una gran ayuda para “ no instalarme”. Salir, siempre me invita a: dejar, caminar, encontrar, sonreír, abrazar, acariciar, escuchar, amar…. 
Lector:
A ellos, a los que no le ponemos cara, a los que han salido, a los que saldrán ... se los presentamos al Padre misericordioso y decimos juntos la oración que Jesús nos enseñó: Padre nuestro que estás en el cielo ...
A nuestra Madre Divina Pastora les confiamos todas nuestras Religiosas Calasancias que han salido y siguen en camino, les rezamos el ave María: Dios te salve María, llena eres de gracia ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...