25 de mayo de 2018

MARIA MADRE Y PASTORA

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1.
Apenas fata una semana para que finalice el mes de mayo; Estos días que faltan los vamos a dedicar a nuestra Patrona la "Divina Pastora" y lo hacemos con el corazón agradecido a Ella, nuestra protectora.
Cantamos: 

Lector 2.-  Nuestro colegio fundado y dirigido por las Religiosas Calasancias. Para ellas (las religiosas calasancias), para sus colaboradores (laicos que trabajan codo con codo con ellas), para sus alumnos (nosotros), María ocupa un lugar muy importante en nuestro itinerario formativo. Escuchábamos en la canción "en tu templo yo mi historia comencé, que eres madre yo lo supe desde niño..." 
Si, nuestro colegio es el colegio de ELLA y, ella con un nombre propio "Divina Pastora". Ella es nuestra Madre y Pastora. La misión maternal que ha realizado con Jesús la lleva hoy a término espiritualmente con nosotros. ¿Nos dejamos guiar por ella?
(hacemos silencio)
Lector 3.- En nuestra vida, ¿acogemos a María como la acogió el discípulo Amado? Recordamos el texto del evangelio en donde se recoge las actitudes de este frente a María: " junto a la cruz de Jesús estaban su madre, (...). Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego, dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.
Acoger a alguien en casa supone amor, supone ternura ...  acoge a María en tu casa, en tu corazón.  Ella sí que te acogió en su casa -en su colegio- y lo hace con ternura maternal.
Piensa a lo largo del día en esta virtud de María. Hazle una visita, bien con tu mirada (al cuadro que tienes en clase), bien pasando por el oratorio ... o por el primer o tercer piso en donde están imágenes suyas. Ya ves,... no puedes escapar de su mirada.  Y tu, ¿te paras para mirarla?
                                                        (hacemos silencio)
Regálale hoy un AVE MARIA especial:
Dios te salve María, llena eres de gracia el Señor es ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
Lector
Nai, Divina Pastora...
Todos
Prega por nós.