8 de octubre de 2018

VIVIR Y OBRAR

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1
Ayer, como comunidad educativa del colegio hemos participado con un gesto solidario en favor de las Misiones Calasancias. No es una actividad más, es recordarnos que estamos en el mes misionero, el mes cristiano de las misiones y del Domund. Concienciarnos, de que por ser alumnos de este colegio, pertenecemos a una gran familia cristiana que está más allá de nuestro entorno; las misioneras
calasancias con su “vida y obra”, con sus acciones concretas han transformado la realidad de pueblos y personas con nombre y apellido.
                              (tiempo de silencio)
Lector 2
Hoy iniciamos la segunda semana del mes, la semana destinada a las vocaciones misioneras. El Papa Francisco escribe a los jóvenes: "Queridos jóvenes, deseo reflexionar con vosotros sobre la misión que Jesús nos ha confiado. Este mes misionero, nos ofrece la oportunidad de comprender mejor, a la luz de la fe, lo que el Señor Jesús os quiere decir a los jóvenes y, a través de vosotros, a las comunidades cristianas". 
                                  (tiempo de silencio)
Lector 1
Esta semana también nos vamos a preparar para la celebración del Primer aniversario de la canonización del Padre Faustino Míguez. Hombre que ha llegado a la santidad no por llevar el mensaje del evangelio a Guanabacoa en la isla de Cuba, sino porque a lo largo de su vida, también en Cuba, el Evangelio fue el único motor de su vida.
                                   (tiempo de silencio)     
Lector 2   
Iniciamos nuestro día dando gracias a Dios por la vida derramada por las misioneras calasancias y por la vida de san Faustino; pedimos al Señor para que los jóvenes abramos nuestros oídos al mensaje que el Papa nos dirige: cada uno tenemos una misión que el mismo Jesús nos confía, necesitamos escucharla en nuestro interior. 
Como amigos de Jesús, a lo que nos sentimos invitados, nos unimos en oración diciendo juntos: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre ....
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...