26 de noviembre de 2018

GRACIAS MAESTRO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1:
Iniciamos una semana muy entrañable, una semana que calificamos como "nuestra". Mañana celebramos a un maestro, ... a un gran hombre. Al hombre que cambió el rumbo de la historia a muchos niños; al hombre que marca nuestra historia. San José de Calasanz.
Nuestra semana estará marcada por los buenos recuerdos como estudiantes, por lo bueno que tenemos que aprender de los que acompañan nuestras vidas, por las enseñanzas de un hombre que amó hasta que le ha dolido, que amó hasta el extremo, que cambió sus
planes de una vida cómoda por los planes de una vida que hace feliz a los demás.
Hoy empezamos nuestra jornada con un recuerdo a nuestros educadores, sus seguidores:
Proyectamos el vídeo:
Lector 2:
Reflexión:
San José de Calasanz, ha sido el primer hombre que defendió la importancia de los educadores.
Piensa en los educadores que has tenido hasta ahora, haz pasar sus caras por tu cabeza, piensa en una cosa buena al menos de cada uno de ellos ...
Piensa en tus educadores que te han acercado al Maestro, Jesús; siente paz en tu interior y pon tu mirada en el Maestro y tómate unos instantes para dar GRACIAS. 
Gracias por cada uno de tus educadores, gracias por los que te acercaron a la Vida, al Bien, al Maestro ...
(tiempo de silencio y reflexión)
Lector 1:
Ahora espontáneamente vamos dando GRACIAS al educador que está en este momento con nosotros por lo Bueno que nos transmite:
Gracias por ....

Todos juntos recitamos:
Gracias Padre José de Calasanz por tu vida; porque has influido en la sociedad que en este momento nos toca vivir. Acompáñanos ahora y siempre en nuestra vida.