5 de enero de 2013

FELIZ DÍA DE REYES

El 6 de enero, es el día de Reyes, es la fiesta de la Epifanía; festejamos “que  ese niño Jesús que nació en Navidad sea conocido, no solamente por la familia, los pastores o la gente de Belén, sino por tres magos, tres sabios que van en busca de ese Dios que ha nacido”.

En este Año de la fe los Magos de Oriente son testigos de cómo hemos de vivir la propia fe, la llamada del Señor, el sentido de la vida. Estos magos eran hombres que «miraban al cielo»; acostumbraban a elevar la mirada, es decir, contemplativos que descubren la estrella, la luz que les ilumina sus corazones y les llena de esperanza. Sintieron el gozo de la revelación de Dios y se dejan guiar por la estrella, símbolo de la vocación.

Cada uno de nosotros guardamos algún recuerdo especial de esta noche de Reyes, bien sea por las emociones que nos despertaban esos magos, por algún regalo esperado…. Todos tenemos en común esos gratos momentos. Por ello os invito a que compartáis en familia alguno de esos bonitos recuerdos que nos llevan  por unos segundos a esos momentos entrañables en los que fuimos niños.