25 de febrero de 2013

¿COMO ES TU CORAZÓN?


In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amén
Lectura del evangelio de San Lucas
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Sed compasivos, como también vuestro Padre es compasivo; no juzguéis a nadie y Dios no os juzgará
a vosotros; no condenéis a nadie y Dios no os condenará; perdonad y Dios os perdonará; dad a otros y Dios os dará a vosotros: llenará vuestra bolsa con una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Dios os medirá con la misma medida con que vosotros midáis a los demás”.   Palabra de Dios

REFLEXION:
Ser compasivo, ser misericordioso, es más que sentir con el otro. Es un estilo de vida, una opción consciente que lleva a vivir la vida desde una perspectiva única: la de Dios.
Dios es misericordia para cada uno de nosotros. Se revela como un Dios misericordioso, que es lo mismo que decir un Dios amoroso. 
Ser misericordioso es el compromiso de ‘ser con el otro’, y de comprometer esta existencia en el empeño de lograr un mundo más en consonancia con el plan de Dios: sin juicios ni prejuicios, con justicia y abierto a la trascendencia.
Tened un corazón grande, como el de Dios. Vivid dando, regalando, ayudando, compartiendo. Éste es el ideal de cuantos optamos por seguir a Jesús.
¿Cómo es tu corazón? Piensa y ora ...

RECITAMOS JUNTOS 
Señor, que nunca olvide que amar es
hacer visible tu presencia con los que
diariamente me relaciono. Ayúdame a
limpiar mi corazón y a saberte descubrir
allí donde te haces presente: en el corazón
de cada ser humano. Haz que sepa
amar, Tú que eres Amor Infinito. Amén.