18 de abril de 2013

¡ ÁNIMO, SOY YO !

POSTER
Lector 1.- Mira el póster de esta semana de oración por las vocaciones: ¿qué te sugiere? 
Expresa muy bien lo que se siente cuando nos sentimos libres y confiados, cuando no tenemos que estar protegiéndonos de alguien, porque sabemos que nunca nos hará daño.
¡Eso nos hace felices! Lo mismo ocurre cuando podemos sentir así a Dios en nuestra vida: como un aliado… Muchos hombres y mujeres a lo largo de la historia le han dicho esto mismo: ¡confío en Ti!. Y han entregado la vida entera. Uno de ellos fue Pedro. Escuchemos un trozo del evangelio de San Mateo en donde se pone de manifiesto.


Lector 2.- «Enseguida Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y después de despedir a la gente subió al monte a solas para orar. Llegada la noche estaba allí solo. Mientras tanto la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. A la cuarta vela de la noche se les acercó Jesús andando sobre el mar. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, diciendo que era un fantasma. 
Jesús les dijo enseguida: “¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!”.
Pedro le contestó: “Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre el agua”.
Él le dijo: “Ven”.
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús».
Palabra de Dios.
Lector 3.- Alguien que es capaz de fiarse y confiarse a otra persona, es alguien valiente, decidido, y quien se atreve es alguien que no pierde la esperanza fácilmente. Es alguien capaz de caminar por las aguas simplemente porque Aquel de quien se fía se lo ha pedido.
¿Alguna vez has tenido esta experiencia? 
¿Y con Dios?
¿Cuándo ha sido la última vez que te has lanzado a algo solamente porque te fiabas de quien te lo proponía?
(tiempo de reflexión y silencio)
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre ....
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu santo ....