24 de diciembre de 2013

Decálogo de la Navidad 2013

Feliz Navidad
a Navidad de la Alegría y de la Ternura, por el padre dominico Ricardo Cuadrado, al compás de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco

1 . Gozarás “a tope” al celebrar  el 2013  aniversario del nacimiento  de la ALEGRIA, que es e el nacimiento del  EMMANUEL o Dios-con-nosotros.
2. No permitirás que la tristeza, la desilusión y la indiferencia habiten en tu corazón, desde las 0 horas de la mañana, hasta las 24 horas de la noche, durante toda tu vida.
3. Durante todas las Navidades-2013  tu eslogan será “tener un corazón sin puertas y las manos siempre abiertas”.
4.  La acogida, la entrega, la disponibilidad, la comprensión sin límites, el corazón festivo y el amor sin fronteras, serán tu “distintivo navideño”.
5. Vivirás en actitud de alabanza, reflexionando: “Mirad qué TERNURA nos ha tenido el Padre” (I Jn 3,1)
6. Cantarás muchos villancicos con los tuyos y en tu comunidad de fe. Es una manera de hacerse “niño”, de “nacer de nuevo del Espíritu”.
7. Descubrirás que la NAVIDAD es un romance del amor divino, escrito en un recién nacido, llamado Jesús.
8. Pasarás largos ratos ante Jesús Sacramentado,  que es nuestro “Belén vivo”, dando gracias y alabanzas al amor “entrañable del Padre”.
9. En estas NAVIDADES-2013, y para toda tu existencia, estarán prohibidas: la intolerancia, la incomprensión, la imposición, la apatía, la evasión y la mediocridad. Estas actitudes no dejan nacer a Jesús en tu corazón.
10. Celebrarás la Navidad, el “Nacimiento de la TERNURA”, los 365 días del 2014, pues sin alegría, no se puede vivir.