16 de diciembre de 2013

UN CAMINO HACIA LA LIBERTAD

El evangelio de hoy nos dice:

El bautismo de Juan, ¿de donde procede del cielo o de los hombres?. Ellos se pusieron a deliberar: "si decimos del cielo nos dirá, ¿por qué no le habéis creído?. Si le decimos, "de los hombres", tememos a la gente; porque todos tienen a Juan como profeta". Y respondieron a Jesús: "no sabemos".

¿Cual es la actitud que se esconde en la respuesta que dan a Jesús?
(silencio para la reflexión)


Estos últimos días el mundo entero ha tenido su mirada puesta en un hombre: NELSON MANDELA.
A continuación, te presento unas frases de este hombre que ha sabido demostrarnos en su vida que las actitudes que acabamos de reflexionar no son las adecuadas para una persona.
Que la fortaleza de este hombre, Nelson Mandela, nos ayuden a ser de ese grupo de personas que lo mismo que Jesús tomemos partido por algo, y lo hagamos realidad en nuestras vidas:

Nunca me he preocupado demasiado por los premios individuales. Un hombre no se convierte en un luchador por la libertad con la esperanza de ganar premios.

Seré uno más entre los ancianos de nuestra sociedad, seré uno más de los habitantes de la población rural, uno preocupado por los niños y los jóvenes de nuestro país; y seré un ciudadano del mundo comprometido, mientras tenga fuerzas, con la tarea de conseguir una vida mejor para las personas en todas partes.

En este mundo moderno globalizado cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana. Hemos fallado demasiado a menudo en esta obligación.

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.

No olvides nunca que un santo es un pecador que persevera.

Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable.

La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

Dios te salve María, llena eres de gracia ....
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
Merece la pena y te invito a que en estas Navidades te tomes un tiempo para leer, releer, reflexionar ... sobre las 75 frases (las anteriores son algunas) que están publicadas de Nelson Mandela. Estoy convencida que te harán mucho bien. No olvides tampoco de mirar a ese Niño-Dios que nace en Belén y pedirle que te ayude a ser una PERSONA como ha sido este hombre que ha recorrido un largo camino hacia la libertad.