20 de enero de 2014

MINISTERIO DE LA FAMILIA

 In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen
Lector 1: 
Se cumplen 171 años de la creación de la INFANCIA MISIONERA. ¿Qué es la Infancia Misionera?, es un intercambio de ayuda entre los niños del mundo.
El lema de este año 2014 es: "Los niños ayudan a los niños".
A lo largo de esta semana iremos presentando en nuestra oración como nos gustaría vivir en esta Europa del progreso económico, pero no exenta de paradojas: la soledad, el consumismo, penurias económicas por las que pasan muchos niños ....
Este LUNES, día 20 de enero le presentamos al Señor NUESTRAS FAMILIAS y pedimos por ellas.
Lector 2:
Leemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, como los apóstoles insistían que viviesen las Comunidades cristianas: 
       "Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y lo repartían entre todos según las necesidades de cada uno. A diario frecuentaban el templo en grupo; partían el pan en las casas y comían juntos alabando a Dios con alegría y de todo corazón, siendo bien vistos de todo el pueblo". 

Lector 3:
Pedimos al Señor por nuestras familias, y para que a lo largo de nuestra vida nos haga sentir siempre el sentimiento de pertenecer a una familia y lo vivamos con los mismos valores con los que los apóstoles insistían para las comunidades cristianas.

Juntos recitamos:  Padre nuestro que estas en el cielo.... 
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...