Lector1. El día 1 de enero pasado, la M. General de nuestra congregación, M. Sacramento Calderón, nos hacía a todos el ANUNCIO de que este año 2014 en todas nuestras instituciones lo vamos a dedicar como "Año vocacional".
A más de un mes de esa comunicación os quiero hacer partícipe de la misma, a todos los que todavía no habéis reflexionado sobre el sentir congregacional para este año.
Lector 2.Dice a los profesores M. Sacramento en esta carta, "la celebración de este año vocacional calasancio quiere ser una invitación dirigida a todos nosotros que, como educadores calasancios, somos testigos, cada uno desde nuestra propia vocación, de la llamada que Dios Creador no deja de dirigir a los jóvenes de hoy".
Lector 3.Sigue diciendo M. Sacramento, "La celebración de este Año Vocacional Calasancio es también una invitación a hacer de nuestros centros espacios donde entre todos hagamos posible que cada persona se sienta llamada a la vida y pueda encontrar su propia vocación a dar vida".
El lema que nos propone para este año es "Dios nos llama para dar vida"
Reflexión:
- qué sentimientos te produce la acogida de este anuncio
- Piensa y pon nombre a varias personas que son significativas para ti en el colegio, ¿las percibes "dando vida"? ¿en qué aspectos?
- Traduce en hechos concretos la expresión "dar vida"
(Tiempo de silencio, -se puede compartir-)
Pedimos a María, nuestra Madre del cielo que nos enseñe a "ser vida" para los demás rezando: Dios te salve María, llena eres de gracia ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...