7 de octubre de 2014

ORA SIEMPRE

Lector: 

Del evangelio de San Lucas:
"En aquel tiempo, entró Jesús en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra".
Palabra de Dios.

Lector:
El evangelio de hoy nos habla de conversar con Jesús; María la mujer de la que nos habla el evangelio, nos dice de ella, que sentada escuchaba.
Hoy vamos a recordar como M. Victoria Valverde supo comprender el mensaje de este texto del evangelio de San Lucas, y lo mismo que María buscó la manera de conversar con Él, de escucharle. ¿Os acordáis de M. Victoria?
Dicen los que la conocieron "M. Victoria era una mujer de encuentros frecuentes con Dios, a quien dedicaba ratos del día no como una obligación, sino como la fuente de su fortaleza y sentido de su ser. Cuidaba mucho el silencio como medio indispensable para escuchar a Dios y acogerle en su vida. Vivía una continua presencia de Dios, ésta era su mejor oración, que manifestaba a los que estaban a su alrededor a través no sólo  por lo que decía, sino por su manera de mirar la vida y pasar por ella, desde una visión de profunda fe".
(Pensamos en las personas que hemos visto orando ... ¿qué sentimientos me provoca?. ¿Qué puedo decir de cada una de ellas?. Valoro a estas personas...)
Lector:
Juntos damos gracias al Señor por las personas que nos han enseñado a rezar. Pedimos para que aumente en nosotros el gusto de pasar tiempos pensando y escuchando a nuestro Dios.
Dios te salve María, llena eres de gracia ...
Gloria al Padre, al Hijo y al E. ...