22 de noviembre de 2014

27 DE NOVIEMBRE. CELEBRAMOS AL PATRÓN DE NUESTRA ESCUELA

El día 27 de noviembre, celebramos a San José de Calasanz como Patrono de todas las escuelas populares cristianas. 

Al recordar a Calasanz  celebramos al que sigue protegiendo sus escuelas, cerca de Dios. Al que sigue suscitando respuestas generosas en los educadores entusiasmados con su proyecto, a lo que se siguen sumando a él con una generosidad que nos emociona. Celebramos al que es referencia en nuestro modelo de educar.

Celebramos un Santo, un Educador, un Sacerdote, un Religioso. Celebramos a un hombre cuyo camino de la vida sigue siendo un aliciente en nuestro día a día.

Calasanz nos dice lo que espera de aquellas personas que asumen la preciosa tarea de educar: “Los que se comprometen a ejercer con la máxima solicitud esta misión educadora han de estar dotados de una gran caridad, de una paciencia sin límites y, sobre todo, de una profunda humildad, para que así se haga realidad las palabras de la Escritura: "Los que enseñaron a muchos la justicia brillarán como las estrellas, por toda la eternidad". 


A todos los que sois educadores, a todos los que al escuchar la palabra Calasanz, ponéis atención, ¡Muchas Felicidades!, por colaborar en la noble tarea de educar hoy.