21 de enero de 2015

YO SOY UNO DE ELLOS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1
Esta semana celebramos la semana de la Infancia. Esta semana tiene su origen en una Jornada que la Iglesia ha instituido hace ya más de un siglo cuya finalidad es valorar a los más pequeños, los niños.
El lema de este año es “Yo soy uno de ellos”, con el que se pretende inculcar a los niños que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos en el mundo. 
El cartel de este año está compuesto por un grupo de niños que están construyendo un corazón. Sus rostros desvelan, por una parte, que proceden de distintos continentes; por otra, expresan alegría en la tarea. Cada uno hace una cosa distinta y todos se ayudan.
Creando este corazón están felices.
El corazón es la expresión del amor que ha de reinar en la humanidad. Todos estamos llamados a arrimar el hombro para construir una humanidad donde haya un solo corazón.
Tomemos un tiempo para reflexionar sobre nuestra niñez y démosle gracias a Dios por tantas cosas buenas como hemos vivido en ella. 
tiempo de reflexión
Tengamos presente en nuestra oración de hoy a los niños del mundo y pidámosle a Dios por ellos. Le decimos juntos: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu ....