27 de abril de 2015

AVENTURA DE VIDA PLENA



No nome do Pai, do Fillo e do Espíritu Santo. Amén
Narrador: En aquel tiempo, dijo Jesús: 
Jesús: -Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. 
         Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno.
Palabra de Dios
Reflexión:
Lo que acabamos de escuchar lo escuchábamos ayer en la Misa; es el evangelio del IV domingo de Pascua que celebrábamos ayer. ¿Qué nos quiere decir?: 

Jesús conocía la importancia de los pastores en la biblia: el pueblo elegido es llamado el rebaño, y Dios es su pastor. Los reyes y los sacerdotes también recibían el nombre de pastores. El profeta Ezequiel reprocha a los pastores su pereza, su egoísmo y el olvido de sus deberes: Dios les quitará el rebaño y suscitará un Pastor único que las apacentará y estarán seguras. 
Jesús se declara el BUEN PASTOR: Porque conoce (relación profunda), guía, cuida (se responsabiliza de nosotros) y salva (da la vida). 
  ¿Le dejas ser tu pastor? ¿Dejas que te cuide, guíe y salve? ¿Dejas que te conozca, que sepa de ti?   

                                    (silencio reflexivo)
Mira a tú alrededor y descubre esos otros pastores tan importantes para ti: tu familia, los amigos, profesores...  o importantes para otros: cuidadores de mayores, de enfermos, ...
                  (silencio reflexivo)

Recuerda que creer en Jesús es vivir como él: dando vida, entregándose por los demás, sirviendo. La fe se nota en las obras de amor. ¿Cuales son tus obras de amor?
                                           (silencio reflexivo)

Pídele fuerza para seguir sus pasos: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre ...


AVENTURA V.P.