6 de octubre de 2015

ESCUCHAR SU PALABRA

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1
Del evangelio de San Lucas:
"Entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies de Jesús, escuchaba su Palabra."                                   
Palabra de Dios
Lector 2
Quien escucha las Palabras de Jesús en el contexto que estamos viviendo, -octubre misionero-, no puede quedarse indiferente. La Palabra de Jesús en este momento nos tiene que interpelar a ser misioneros.
La forma de ser misionero hoy, en nuestro contexto es hablar y escuchar las palabras de Jesús, y a no dejar solos a los pobres.
¿Como puedo yo acompañar a los pobres hoy?, es la pregunta que nos invita el Papa Francisco a hacernos cada día de esta campaña del Domund 2015.
(tiempo de reflexión)
Lector 1
Son algunos de los rostros de ayer, siguen siendo algunos de los rostros de hoy ... algunos seguirán siendo rostros durante unos cuantos años ...  para que nunca falten rostros como los que acabamos de ver ...  ten un recuerdo para ellos y para los que no le ponemos rostro. Pedimos a nuestro Dios que aumente la vocación misionero en la Iglesia, entre nosotros ....  Decimos juntos:
Padre nuestro que estás en el cielo ....
Gloria al Padre, al Hijo y al ....