19 de enero de 2016

NOS COMPLEMENTAMOS Y NOS NECESITAMOS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1
Celebramos esta semana, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Es una iniciativa a la que se adhieren la mayoría de las Iglesias y confesiones cristianas y que se viene celebrando desde 1908. A través de estos años ha venido configurándose como una cita anual que nos damos los cristianos de todo el mundo para rezar por nuestra plena unidad visible según el deseo de Jesús.
Lector 2
Del evangelio de Juan:
 "Jesús le dice: dame de beber"
Lector 1
En el encuentro entre Jesús y la mujer samaritana junto al pozo de Jacob, Jesús, cansado del viaje, pide a la mujer agua: «Jesús le dice: “Dame de beber”». Sin embargo, Jesús le dirá poco después que él le puede dar a ella «agua viva», un agua que se convertirá dentro de ella en un «surtidor de agua que salta hasta la vida eterna» De este modo, en la oración hoy se nos invita a probar agua de un pozo diferente y a dar un poco de la nuestra, es decir, a saber reconocer y valorar el don de Dios y las riquezas y valores que están presentes en los demás; a compartir, a darnos cuenta que la diversidad no es una amenaza, sino que la debemos de convertir en una riqueza. 
Lector 2
Dios nos enseña a acogernos unos a otros y nos llama a practicar la hospitalidad, nos concede la paz y la serenidad mientras caminamos por la
senda de la unidad.
Por eso hoy, vamos a tener un gesto con el que sabemos diferente a nosotros, en señal de este intercambio de riquezas.
Tiempo de reflexión para que cada uno piense en aquellas personas que conoce que sabe son diferentes a él, elija una. Ponerle cara, nombre ...  (compañero, vecino, familiar ...). Piense que gesto de Paz -tal como hemos leído- puede llevarle a esta persona en el día de hoy. Nuestro compromiso es llevarlo a la práctica.
tiempo de reflexión
Terminamos rezando juntos la oración que Jesús no ha enseñado: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre ....
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...