25 de abril de 2016

ANUNCIAD LA BUENA NOTICIA

No nome do Pai, do Fillo e do Espíritu Santo. Amén
Lector 1:
Celebramos hoy en la Iglesia a San Marcos.
Autor del segundo Evangelio, su símbolo es el león alado.
San Marcos es judío de Jerusalén, acompañó a San Pablo y a Bernabé, a Antioquia en el primer viaje misionero de estos (Hechos 12, 25); también acompañó a Pablo a Roma. 
Fue discípulo de san Pedro e intérprete del mismo en su Evangelio,  que fue el primero en
escribirse.  
Junto con Pedro fue a Roma. San Pedro por su parte se refería a San Marcos como "mi hijo" (1P 5,13). 
Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría, fundando allí su famosa escuela cristiana. San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología. Se debate la fecha en que lo escribió, quizás fue en torno a  los años 60-70 
Murió mártir el 25 de abril del año 68 en Alejandría y sus reliquias están en la catedral de Venecia.
Lector 2:
Leemos hoy en su evangelio: "Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia".
Al igual que San Marcos, al principio del cristianismo, hoy sigue habiendo hombres y mujeres que consagran su vida a las escuelas cristianas. Algunas de ellas han salido de estas aulas que estamos ocupando nosotros. Os presento a algunas:


Primera alumna del Santo Ángel -religiosa calasancia-. Su nombre es Eugenia. Pasó la mayor parte de su vida en Hispanoamérica en distintas realidades de la institución pero en todas su objeto ha sido y es el que leemos en el evangelio de hoy; "ir por el mundo anunciando el evangelio".


Algunas otras que nos son más familiares:




Lo mismo que nosotros han estado en estas aulas, han recibido nuestra misma formación, han tenido  nuestras inquietudes, nuestras dudas ...

Han respondido SI a la llamada que intuyeron de parte de Dios  para seguir colaborando en su Obra.


En esta mañana, tenemos un recuerdo a las exalumnas de este colegio que lo mismo que San Marcos han escuchado las palabras de Jesús de otros discípulos y se unieron a ellos en la Institución Calasancia para anunciar la Buena noticia del evangelio allí donde les ha tocado vivir.

Recitamos juntos:
Te damos gracias Señor por la vida de cada una de ellas; te pedimos que sean en sus ambientes anunciadoras de tu Buena noticia. 
Te pedimos que sean intérpretes de tu evangelio y hagan presente tu mensaje de Amor en nuestro mundo.
Te pedimos Señor, que envíes nuevas vocaciones a la institución calasancia que lo mismo que San Marcos creen y mantengan escuelas cristianas.
A María, nuestra Madre, la Divina Pastora se lo confiamos. Amén

Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ....