21 de junio de 2016

YO TENGO TANTO, TANTO, TANTO

¡Buenos día amigos y amigas!

Saludamos, como cada mañana, a nuestro gran amigo Jesús.....

                      ¡Haciendo la Señal de la Cruz!


Los niños deben aprender a dar las gracias no solo por lo material, sino también por algún gesto que hayan tenido con ellos. Gracias por tenderme la mano, por dejarme pasar, por llamarme, por haberme preparado el desayuno, la comida o la cena, etc.

También a que sean agradecidos consigo mismos, por pequeños esfuerzos como hacer la cama, hacer la mochila, hacer los deberes, etc. Aparte de eso, también podemos enseñarles a dar las gracias por su familia, hermanos, por su colegio, profesor(a), amigos… Eso les enseñará a valorar todo lo que tienen.

Dar las gracias a las cosas positivas que les ocurre, incita a los niños a hacer siempre el bien. Debemos enseñar a un niño a ser agradecido no solo con palabras sino también con detalles, gestos, sonrisas, besos y abrazos…


Lectura bíblica: Salmo 118, 1

 “Dad gracias al Señor, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia”.




Oración

Enséñame, Señor a decir: ¡Gracias! gracias en distintos idiomas, gracias a las distintas personas, pero, sobre todo, Señor, gracias porque… ¡existes! Gracias por tu Eucaristía, gracias por tu Madre, gracias por todos y cada uno de tus hijos, mis hermanos, que día a día colocas junto a mí. Gracias, en fin, por haberme enseñado a darte y a dar las gracias.