7 de octubre de 2016

escuchemos la canción dejándonos interpelar

Lector
Reflexión
¿Quién?.
¿Quién lo hará?.
Nos encanta, reconozcámoslo, tirar balones fuera, quitarnos la responsabilidad, pasar de largo de las cuestiones que nos asaltan muchas veces. ¿Quién lo hará? ¿Quién podrá responder a cada una de esas preguntas? (hacemos silencio para recordar alguna de ellas). 
Y ante esto dos actitudes: la de dejar caer en el olvido nuestra respuesta, dejándonos llevar por el pasotismo, o afrontar la vida con todas sus consecuencias, arriesgarnos a lo desconocido muchas veces, confiar,  lanzarse al aparente vacío, tratar de pintar un mundo nuevo, construir, dar gracias por lo vivido, poner lo mejor de uno mismo…
Pero no, no te engañes. Por ahora no estoy hablando de ti, de cada uno de nosotros. Hay alguien que ya ha respondido a esas preguntas, alguien, ¡ALGUIEN!, que nos abraza, que da sentido a la Palabra, que se siente unido a lo imperfecto (¡a nosotros, que somos imperfectos!),
Él es Jesús, Aquel que pide paso en nuestro mundo, necesitado de una palabra de Esperanza.
Lector 2
Tu no dejes caer en olvido tu respuesta ...
Nuestro mundo necesita de una palabra de esperanza; Jesús hoy habla por ti al mundo, no te dejes llevar por el pasotismo. Piensa en lo que verdaderamente es importante y únete a las personas que quieren ser esperanza para los demás.
Nuestro colegio, nos hace invitaciones que nos hacen lanzar a un aparente vacío, invitaciones que nos tratan de pintar un mundo nuevo.
Una de ellas está ahí:


Lector 1
En  el día de hoy que celebramos una fiesta de María, la fiesta de la Virgen del Rosario, damos gracias juntos a nuestra madre del cielo, por enseñarnos a confiar en Dios, abriendo el corazón a sus palabras y confiando plenamente en ellas. Decimos juntos un Ave María.
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ....