7 de diciembre de 2016

PREPARAMOS NUESTRO CORAZÓN

Profesor:
¡Buenos días amigos y amigas!
Saludamos, como cada mañana, a nuestro gran amigo Jesús......
Niños:
¡Haciendo la Señal de la Cruz!




Leemos las siguientes historias:

  • "Hoy mi mamá estaba un poco triste porque ayer por la noche me fui a la cama sin darle un beso. Estaba tan cansado/a que no me acordé de darle las buenas noches”
  • “El otro día en el patio del colegio,le puse la zancadilla a mi compañera. Se cayó y se hizo daño en la rodilla”. Me dio mucha pena.
  • “El domingo mi hermano y yo nos peleamos por un juguete. Estuvimos mucho rato sin hablarnos y los dos estábamos muy tristes. No me gusta estar enfadado/a”.

Profesor:¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? .... Muchas veces hacemos daño sin darnos cuenta.... En esos momentos estamos tristes y queremos arreglar pronto el enfado.
Durante el ADVIENTO debemos preparar nuestro corazón para la llegada de Jesús con unas actitudes de alegría y esperanza.
ORACIÓN:
 Jesús, hoy quiero pensar más en los demás y no hacerles daño. Ser cariñoso con todos, compartir mis cosas y hacer felices a los que me rodean.
AMÉN.

Cada niño/a piensa en un pequeño compromiso con una persona: darle un beso a los papás, fijarme por donde voy y no hacer daño en el recreo, compartir mis juguetes...
Rezamos juntos: Padre Nuestro que estás en los cielos....