24 de abril de 2017

ESTAMOS ALEGRES

La semana pasada celebramos la Semana de Pascua, fiesta de alegría para los cristianos, por la celebración de la resurrección de Jesús. Dentro de esa semana de alegría, el jueves recibíamos la noticia de la fecha esperada; y por ello estamos contentos y con el corazón agradecido a Dios porque se nos hace presente con esta gran noticia.
Hoy los que formamos la familia calasancia nos unimos en una oración de acción de gracias por el don de la santidad de nuestro fundador.
El amor ha sido el signo de la vida del Padre Faustino, por eso el lema de su canonización no podía ser otro, "fidelidad en el amor".
El Padre Faustino ha sido fiel al amor de Dios y no se ha quedado con él, lo ha puesto al servicio de los demás: derramó el amor recibido de Dios en acciones de amor hacia los demás.
Algunos de los que convivieron con él dicen de él:
“he oído hablar a muchas personas, religiosas y seglares, oyendo siempre ponderar la vida ejemplar del mismo, sus virtudes y el amor que derramaba a los demás”.
“todo lo hacía buscando el bien de las personas (amando hasta el extremo)”.
“su muerte causó mucha impresión entre los pobres. Hubo escenas de verdadero amor”
“... pude apreciar que todos lo tenían en gran veneración y estima”.

Damos gracias al Padre Faustino, porque nos ha enseñado que el amor es lo único que perdura en el recuerdo de las personas. Y damos gracias a Dios por su vida y su obra, recitando juntos:
¡Te damos gracias, Padre de amor y misericordia,
porque hiciste del Beato Faustino
un camino de evangelio desde el servicio
a los niños y jóvenes,
a la promoción integral de la mujer
y al necesitado de la salud del amor.

Haz que, imitando su ejemplo,
sepamos hacer de nuestra vida
una entrega incondicional
a los humildes y pequeños
en el seguimiento de tu Hijo.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ....
Beato Padre Faustino, RUEGA POR NOSOTROS.