25 de septiembre de 2017

LA CLAVE

Iniciamos la última semana del mes de septiembre en la que vamos a profundizar en el lema de nuestro curso: Fidelidad en el Amor.
Si tuviéramos que expresar en una frase quien fue el Padre Faustino podíamos decir que fue un hombre que fue fiel en el amor; de ahí el lema de nuestro curso.
El Padre Faustino fue ese hombre fiel al amor de Dios porque desde joven se enamoró de
Dios y leyendo el Evangelio descubrió, que lo mismo que Jesús, el siente cariño y predilección por los niños, y a ellos dedica su vida.
El Padre Faustino siente cariño por los niños. De una forma poética lo dice una de sus hijas, una de las Religiosas que hoy le siguen. Escuchamos la primera estrofa de la canción (sólo la primera) a la vez que proyectamos la letra en la pizarra para ir siguiéndola:

Hemos escuchado; "Atento al pequeño que no puede, no tiene, no sabe"
El Padre Faustino como Jesús se acerca al pequeño. El pequeño porque no puede, porque no tiene o porque no sabe. Por eso es pequeño. Por eso necesita atención.
Sigue la canción: "Llamado a ser el puerto en las tormentas del corazón".
El Padre Faustino enamorado de Dios, descubre en el Evangelio como en Jesús buscan muchos encontrar seguridad y descanso. Siendo sacerdote, confesor, es ese puerto donde otros pueden encontrar el abrigo y el resguardo para el corazón lleno de "tormentas".
"Confiando en lo incierto con las alas abiertas, sin miedo a volar". El amor del Padre Faustino a Dios se traduce en la confianza que tiene en Dios.
En las cartas que escribió a las Religiosas le repite muchas veces la frase, Dejemos obrar a Dios. Cuando amamos a alguien confiamos de verdad en él, por eso el Padre Faustino fue un hombre confiado en Dios, capaz de abrirse a lo que Dios le pide sin seguridades humanas.
"Tú serás la luz que libera de la tiniebla. Tú serás la voz, palabra que cruza fronteras".
El Padre Faustino fue un hombre que dio voz a los sin voz de su tiempo; hoy el mundo sigue necesitando respuestas de amor a Dios como la suya.
En un momento de silencio y reflexión pensamos como expreso yo mi amor a Dios.
¿Qué cosas me impiden mostrárselo?
                        (tiempo para el silencio y la reflexión)
Damos gracias a Dios por la vida del Padre Faustino y le confiamos a él nuestros deseos de amar como él amó.
PADRE FAUSTINO, RUEGA POR NOSOTROS.