25 de abril de 2018

UN SI A DIOS

No nome do Pai, do Fillo e do Espíritu Santo. Amén
Lector 1:
Celebramos hoy en la Iglesia a San Marcos.
Autor del segundo Evangelio; su símbolo es el león alado.
San Marcos es judío de Jerusalén, acompañó a San Pablo y a Bernabé, a Antioquia en el primer viaje misionero de estos.
Fue discípulo de san Pedro e intérprete del mismo en su Evangelio, que fue el primero en
escribirse.
Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría, fundando allí su famosa escuela cristiana. San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología.
Murió mártir el 25 de abril del año 68 en Alejandría y sus reliquias están en la catedral de Venecia.
Lector 2:
Leemos hoy en su evangelio: "Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia".
Lector 1:
Al igual que San Marcos, al principio del cristianismo, hoy sigue habiendo hombres y mujeres que consagran su vida a las escuelas cristianas.
Una de ellas es una de las nuestras, algunos de nosotros hemos conversado con ella. Al igual que Madre Victoria se consagró para siempre a Dios, en Getafe el pasado domingo.

Lector 2:
Su nombre, Elizabeth Páez.
Tuvo su primer contacto con las Religiosas Calasancias cuando estaba estudiando en la universidad de Alicante. Desde ese momento se ha ido interrogando, y yo, ¿por qué no Calasancia?
Ha ido madurando, orando, reflexionando y experimentando el carisma calasancio, y el pasado domingo, día del Buen Pastor, un día de Fiesta para las Calasancias se consagra para siempre a Dios en el Instituto  Calasancio como Religiosa.
En el momento del ofertorio de la Eucaristía, expresó, que quería entregar su vida a derramar el Amor de Dios en los lugares en donde le toque vivir.
En el postre de la comida su madre se dirigió a los presentes para agradecer a Dios los dones que su familia había recibido de Él

Madre Elisabeth en un momento de la celebración. Postrada como la "sierva del Señor" de quien lo espera todo.

M. Elisabeth, en el centro rodeada de un grupo de jóvenes que compartieron con ella su Fiesta

Madre Elisabeth, entre algunas de las religiosas calasancias que participaron en la celebración de su Profesión

Lector 2:
Rezamos esta mañana a Dios:
- Te pedimos Señor, para que Madre Elisabeth sienta siempre la felicidad de una vida entregada a Dios, al servicio de los demás.
Oramos: Te lo pedimos Señor
- Te pedimos Señor, por las Religiosas Calasancias, para que a ejemplo de San Faustino, su Fundador, sean para la sociedad una luz de paz y de bien.
Oramos: Te lo pedimos Señor
- Te pedimos Señor, por las jóvenes que sienten la llamada de Dios a seguirle en la familia calasancia, para que sientan la fortaleza de responderle.
Oramos: Te lo pedimos Señor
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...
San Faustino: RUEGA POR NOSOTROS
Beata Madre Victoria: RUEGA POR NOSOTROS