No nome do Pai, do Fillo e do Espíritu Santo. Amén
Lector 1:Celebramos hoy en la Iglesia a San Marcos.
Autor del segundo Evangelio; su símbolo es el león alado.
San Marcos es judío de Jerusalén, acompañó a San Pablo y a Bernabé, a Antioquia en el primer viaje misionero de estos.
Fue discípulo de san Pedro e intérprete del mismo en su Evangelio, que fue el primero en
escribirse.
escribirse.
Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría, fundando allí su famosa escuela cristiana. San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología.
Murió mártir el 25 de abril del año 68 en Alejandría y sus reliquias están en la catedral de Venecia.
Lector 2:
Lector 2:
Leemos hoy en su evangelio: "Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia".
Lector 1:
Al igual que San Marcos, al principio del cristianismo, hoy sigue habiendo hombres y mujeres que consagran su vida a las escuelas cristianas.
Una de ellas es una de las nuestras, algunos de nosotros hemos conversado con ella. Al igual que Madre Victoria se consagró para siempre a Dios, en Getafe el pasado domingo.
Lector 1:
Una de ellas es una de las nuestras, algunos de nosotros hemos conversado con ella. Al igual que Madre Victoria se consagró para siempre a Dios, en Getafe el pasado domingo.
Lector 2:
Su nombre, Elizabeth Páez.
Tuvo su primer contacto con las Religiosas Calasancias cuando estaba estudiando en la universidad de Alicante. Desde ese momento se ha ido interrogando, y yo, ¿por qué no Calasancia?
Ha ido madurando, orando, reflexionando y experimentando el carisma calasancio, y el pasado domingo, día del Buen Pastor, un día de Fiesta para las Calasancias se consagra para siempre a Dios en el Instituto Calasancio como Religiosa.
En el momento del ofertorio de la Eucaristía, expresó, que quería entregar su vida a derramar el Amor de Dios en los lugares en donde le toque vivir.
En el postre de la comida su madre se dirigió a los presentes para agradecer a Dios los dones que su familia había recibido de Él
Madre Elisabeth en un momento de la celebración. Postrada como la "sierva del Señor" de quien lo espera todo. |