4 de junio de 2018

CUERPO DE CRISTO

En el nombre del Padre, del Hijo del Espíritu Santo. Amén.
Lector 1:
Mira la foto con detenimiento.
...
este tomada ayer, en la Plaza Mayor de esta ciudad de Ourense.
Es el momento en que el Santísimo Sacramento pasa por la Plaza Mayor de esta ciudad de Ourense, después de haber recorrido alguna de sus calles céntricas.

Lector 2:
Santísimo Sacramento, es Jesús, que entra en nosotros cada vez que nos acercamos a recibir la comunión.  Ayer salió a nuestras calles y plazas para hacernos la invitación a adorarle.
Nuestro Obispo en la carta anunciando esta procesión nos dice: "Que la
procesión del Santísimo Sacramento por las “rúas” de nuestra ciudad sea una manifestación viva de la fe y de la comunión de una Iglesia que quiere caminar unida".
Lector 1:
Esta procesión nos recuerda el día de nuestra Primera Comunión; nos evoca recuerdos bonitos preparando, participando, deseando recibir a Jesús en nuestra vida.
Entremos dentro de nosotros, los que recordamos con cariño nuestra fiesta infantil de la Primera Comunión y también los que no la hemos celebrado entremos también dentro de nosotros y escuchemos en nuestro interior la invitación que Dios nos hace esta mañana de manifestar vivamente nuestra fe.
          (tiempo de silencio y reflexión)
Decimos juntos:
Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y a su vez os he transmitido: que el Señor Jesús en la noche que iba a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: " Esto es mi cuerpo,que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía".
1Corintios 11,23