19 de noviembre de 2018

HOY HA LLEGADO LA SALVACIÓN A ESTA CASA

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Recitamos juntos: Señor, Dios nuestro, concédenos vivir siempre alegres en tu servicio, porque en servirte a ti, creador de todo bien, consiste el gozo pleno y verdadero. 

Solista:
Lectura del evangelio de San Lucas
Zaqueo, puesto en pie, dijo a Jesús: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré cuatro veces más.» Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abrahán, pues el Hijo del hombre ha
venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.»
Palabra de Dios.
Reflexión:
La decisión de Zaqueo. "Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré cuatro veces más.” es su conversión por la acogida de parte de Jesús. Devolver cuatro veces lo que la ley mandaba en algunos casos  y  dar la mitad de los bienes a los pobres era una novedad que producía el contacto con Jesús. Era el compartir que tenía lugar de hecho.
¿Te muestra alguna enseñanza esta actitud de Zaqueo?
¿Cómo percibimos que la salvación entra hoy en nuestra casa y en nosotros?
La ternura acogedora de Jesús produce un cambio total en la vida de Zaqueo. La ternura acogedora de nuestra comunidad más cercana ¿está provocando algún cambio en nosotros? ¿Cuál?
(Tiempo de reflexión)
Pedimos a Jesús que se produzca en nuestro interior el cambio que necesitamos: Padre nuestro, que estás en el cielo ....
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo....

Canción para Primaria: