26 de febrero de 2019

FIDELIDAD EN EL AMOR

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector 1
Iniciamos la semana invitando a la preparación para la fiesta de San Faustino. Una preparación basada en el evangelio y en la invitación que Jesús nos hace a seguirlo: "haced el bien".
San Faustino, ha entendido estas palabras de Jesús y las ha hecho vida con su vida.
Te invito a que tomes conciencia de ello y  a lo largo de estos días tu vida vaya creciendo en hacer el bien.
Lector 2
Ninguno de los que hoy estamos aquí ha vivido con el Santo, Padre Faustino, pero de lo que nos ha llegado y de lo que hemos leído tenemos un conocimiento de él. El hacer el bien ha sido la norma de su vida, todo lo hizo por amor. "Hombre incansable en la lucha para que el Amor sea el signo de su vida". Recordarás que el lema de su canonización ha sido "Fidelidad en el amor" que es sinónimo de "fidelidad a hacer el bien". 
Lector 2
"Hombre incansable en la lucha para que el Amor sea el signo de su vida".
San Faustino ha tenido muchas veces la tentación de abandonar las tareas comenzadas cuando estas no respondían a sus expectativas. Su temperamento le llevaba abandonar. Una y otra vez por Amor seguía adelante. Volvía a retomar el camino emprendido y lo hacía movido por el amor que tenía.
Dice de él una religiosa que lo conoció: "Tenía grandísimo amor a Dios y lo manifestaba en su vida; su amor al prójimo corría parejo con su amor a Dios".
Lector 1
¿Me mueve a mi el amor a volver a comenzar una tarea que he tenido la tentación de
dejarla?. Pienso en las personas que me rodean y que veo en ellas que actúan por amor (le pongo rostro a estas personas). 
 Me paro y reflexiono unos segundos 
Pedimos en esta mañana a Dios que aumente nuestro amor y que sea el amor el único móvil que nos lleve a actuar. 
En esta fiesta vamos a celebrar nuestro gesto de compartir con los demás, el día del pincho solidario, seamos para los demás, con nuestra participación, ese signo de amor que el necesitado espera de nosotros.
Decimos juntos: Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ....