23 de marzo de 2021

GOZOSO SENDERO CUARESMAL

In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen 
Lee cada fila una estrofa.Al final hacemos silencio y esperamos que el profesor coordine la siguiente parte de la oración.

Felices quienes durante el tiempo de Cuaresma, y en su vida diaria, practican el ayuno del consumismo, de los programas basura de la televisión, de las críticas, de la indiferencia.

Felices quienes intentan en la cotidianidad ir suavizando su corazón de piedra, para dar paso a la sensibilidad, la ternura, la compasión, la indignación teñida de propuestas.

Felices quienes creen que el perdón, en todos los ámbitos, es uno de los ejes centrales en la puesta en práctica del Evangelio de Jesús, para conseguir un mundo reconciliado.

Felices quienes se aíslan de tanto ruido e información vertiginosa, y hacen un espacio en el desierto de su corazón para que el silencio se transforme en soledad sonora.

Felices quienes cierran la puerta a los agoreros, a la tristeza y al desencanto, y abren todas las ventanas de su casa al sol de la ilusión, del encanto, de la belleza, de la solidaridad.

Felices quienes emplean sus manos, su mente, sus pies en el servicio gozoso de los demás, quienes más allá de todas las crisis, mantienen, ofrecen y practican la esperanza de la resurrección a todos los desvalidos, marginados y oprimidos del mundo.
El profesor pide a la fila de la ventana; empezando por el final y hacia delante lo que se propone:
el último de la fila leerá una de las frases -sólo lo escrito en azul- la que más le llega en este momento, el siguiente leerá otra frase diferente,-que también le llega en este momento- y además volverá a leer la misma que ha leído su compañero; pasa al tercero y hace lo mismo, primero su frase y después la de los dos anteriores y lo mismo hace el cuarto alumno/a si es que hay cuatro en la fila. 
Una vez que ha terminado la fila; lo del alumno/a de delante -último en hablar- lo repite toda la clase. Y el profesor termina con la expresión que aparece a continuación:

Entonces sí que habrá brotado la flor de la Pascua al final de un gozoso sendero cuaresmal.
TE INVITO A:
Quédate con una bienaventuranza e intenta hacerla realidad a lo largo de la semana. 
                         (hacemos SILENCIO para que dé tiempo a la elección)

Pídele a Dios fuerza para que te ayude a llevarla a cabo, recitando juntos: Padre nuestro que estás en el cielo ...
Gloria al Padre, al Hijo y al espíritu Santo ...