12 de abril de 2019

LA MEDIDA DEL AMOR, ES EL AMOR SIN MEDIDA

Lector
Reflexión:
El vídeo comienza con el interrogante, ¿qués es el Amor?.
Hoy nos deseamos feliz "Semana Santa"; hemos dedicado las últimas semanas en nuestra oración de la mañana a prepararnos para que cuando nos reencontremos nos sintamos bien, felices, satisfechos ... porque el Amor de Dios se ha manifestado en nuestras vidas.
Seguimos hablando del vídeo; la respuesta al interrogante nos la da de forma progresiva en intensidad; comienza con el amor a que yace en el mundo de nuestras emociones: “que un día se siente y el otro no”. Da un paso más, y nos define el amor como ese romance de película capaz de despertar en nuestras almas inspiración artística.
Pero no se detiene, da un paso más y nos lo deja claro: El amor es acción.
       (pausa)
La próxima semana celebraremos el misterio de la llamada a nuestra fe; a ser cristianos.Llamada que nos hace la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Cuando descubrimos que "la medida del amor de Jesús no tiene medida", de repente surge en
nosotros el Amor y sus efectos. "Un Amor tan asombroso, exige mi vida, mi todo”. Y nos compromete a la acción: hacer nosotros lo mismo como nos decía el vídeo:

el amor es sacrificio

el amor es servicio a otros
el amor es honrar a Dios
el amor es dar
el amor es hacer el bien
el amor es bendecir
el amor es orar
...
(tiempo de reflexión y podemos compartir como entendemos nosotros el Amor cristiano)
Lector:
No olvides: en esta Semana Santa no embotelles el Amor.
El Papa Francisco dice al respecto:

"… han recibido gratuitamente, den también gratuitamente, lo dice Jesús. En estas palabras está el secreto de la evangelización []…La alegría del don recibido por puro amor se comunica con amor. Gratuidad y amor. Sólo quien ha experimentado tal alegría puede comunicarla, es más, no puede no comunicarla…"
Y también nos recuerda el Papa:

“Están llamados a impregnar de valores cristianos los ambientes en los que se mueven: con el testimonio y la palabra, encontrando a las personas en sus situaciones concretas, para que tengan plena dignidad y sean alcanzados por la salvación de Cristo”.
 (pausa y reflexión)
No olvides en esta Semana Santa: “Para alguien, tú serás el único evangelio que leerá”… ¡Dáselo con un buen testimonio de vida cristiana!
No te quedes parado, comprométete con ello.