7 de junio de 2019

EL PRIMER MANDAMIENTO

En el nombre del Padre, dle Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lectura del evangelio de San Mateo.
Entonces se adelantó un maestro de la Ley y  le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Jesús le contestó: «El primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es un único Señor. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas. Y después viene este otro: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento más importante que éstos.»                                                                        Palabra de Dios
Reflexión:
La vida es como una caja de lápices de colores que con el uso se van desgastando en función de lo que decidimos pintar y de lo que surge cada día para colorear.
Cuando decidimos pintar el cuadro de lo cotidiano nuestros lapiceros se van
desgastando... pero no lo hacen el vano pues el color que desprenden queda plasmado en un lienzo que perdura para siempre.
Desgastar nuestra caja de lápices supone dar de lo nuestro, optar por colores alegres, respetuosos, misericordiosos o llenos de fantasía, para ofrecer a la vida aquello que somos y entregamos.
Podemos conservar nuestros lápices intactos, perfectamente alineados en su caja o... por el contrario, tener una caja con desiguales tamaños y recortes debido al uso que le damos en cada momento.
¡Optemos por "desgastar" nuestros colores! ¡por ofrecer aquello que somos aunque eso suponga ir perdiendo de lo nuestro por el bien de los demás! ¿no lo hizo así Aquel a quien seguimos?
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre ....
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu ....