26 de septiembre de 2019

AMAOS

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Lector
"Amaos unos a otros ...", recoge san Juan en su evangelio que se lo dice Jesús a sus discípulos.
Nosotros hoy somos sus discípulos y nos lo dice a nosotros. Pero, ¿cómo es este amor de unos con otros?
Escuchamos:


La vida es como una caja de lápices de colores que con el uso se van desgastando en función de lo que decidimos pintar y de lo que surge cada día para colorear.

Cada día nuestros lapiceros se van desgastando... pero no lo hacen en vano pues el color que desprenden queda plasmado en un lienzo que perdura para siempre.

Desgastar nuestra caja de lápices, es decir, nuestra vida, supone dar de lo nuestro, optar por colores alegres, respetuosos, misericordiosos o llenos de fantasía, para ofrecer a la vida aquello que somos y entregamos.


Ese es el amor que nos enseña Jesús, amar es ser respetuoso, misericordioso, ... no pensar tanto en mi sino en el bien del otro. Ir por la vida con los ojos abiertos, para ver lo que se necesita de mi.

¡Optemos por "desgastar" nuestros colores! ¡por ofrecer aquello que somos aunque eso suponga ir perdiendo de lo nuestro por el bien de los demás! ¿no lo hizo así Aquel a quien seguimos?
                  hacemos silencio
Pedimos a María nos enseñe a amar como lo ha hecho ella. Decimos juntos:
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, 
Madre de Dios ...
Madre Divina Pastora, RUEGA POR NOSOTROS