15 de octubre de 2019

HOMENAJE A UN SANTO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lector
Os invito a preparar el interior, para participar en la celebración de acción de gracias, en el segundo aniversario de la celebración de la canonización del Padre Faustino Míguez.
Hoy hace dos años que podemos hablar de san Faustino. Y en este aniversario damos gracias a Dios porque el Papa Francisco ha canonizado a un hombre de nuestra tierra; para nosotros, es uno de los nuestros y es nuestro intercesor.
Hace dos años escuchábamos por primera vez el himno del santo; os invito a escucharlo con esa misma emoción de aquella primera vez.

Escuchamos y nos unimos en el canto, y mientras suena la música proyectamos la letra de la misma.

HIMNO SAN FAUSTINO

Lector
Os invito a uniros a los que nos sentimos alegres por celebrar el aniversario de un santo; un hombre de nuestra tierra que pasó haciendo bien. A él le confiamos nuestras necesidades:
- San Faustino, tu que has dejado obrar a Dios en tu vida.
Todos:  Intercede por las gentes de nuestra tierra para que se fortalezcan en la fe y en el Amor.
- San Faustino, a ti que la enfermedad no te fue indiferente.
Todos: Te presentamos a nuestros familiares enfermos y te pedimos que en ellos realices el milagro de que pronto puedan gozar de la salud.
- San Faustino, que has visto en la educación el mejor modo de cambiar al mundo.
Todos: Te pedimos por todos nosotros, tus alumnos de hoy, para que de ti percibamos el estímulo que necesitamos para comprometernos en el aprovechamiento de nuestra educación.
- San Faustino, a ti que te considero de mi familia
Todos: Te pido por la familia calasancia, ayúdanos para que esta crezca en número y en Amor.
Lector
Nos unimos en la oración a san Faustino:

Te damos gracias,
Padre de amor y misericordia,
porque hiciste de san Faustino
un camino de evangelio desde el servicio
a los niños y jóvenes,
a la promoción integral de la mujer
y al necesitado de la salud del amor.
Haz que, imitando su ejemplo,
sepamos hacer de nuestra vida
una entrega incondicional
a los humildes y pequeños
en el seguimiento de tu Hijo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

Compromiso: No lo dejes pasar esta semana sin hacer una visita con tu familia a la Catedral y rezar delante de la imagen de san Faustino Míguez.