27 de noviembre de 2019

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI

In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit.  Amen

dejad que los niños
Dejad que los niños se acerquen a mí y  no se lo impidáis

Pues de los que son como ellos es el reino.
            Haz de nuestras vidas, ¡oh Señor!, tu voluntad
            Danos corazón como el tuyo para amar.
Abre nuestras mentes a la luz de tu verdad,
Danos tu Palabra en la escuela y el altar
            Haz de los pequeños y más pobres nuestro afán
            Trata la justicia y en amor sabremos dar
Haz de nuestros casas signos de  fraternidad
Envíanos obreros a tu mies a trabajar
Reflexión:
Hoy nuestro colegio está de Fiesta. Hoy nuestros educadores celebran a su patrón y lo hacen con un sentimiento de gratitud. Gratitud por su vocación de educadores y gratitud por haber compartido años juntos; unos muchos, otros pocos ... con una educadora a la que hoy despiden porque se jubila. Ella ha cumplido, ha llegado a la
meta ... han sido casi 40 años compartidos en este colegio. A muchos de nosotros nos ha ilusionado su dedicación, su entrega ... otros apenas la conocemos;  pero para todos, algo de ella queda en nosotros, porque ha formado parte del equipo de educadores de nuestro colegio, y el colegio es lo que es gracias a la suma de todos los que lo formamos.
Damos gracias a Dios, en este día por la vida de nuestra ya ex-profesoras Mª Luisa, para nosotros "Tita", (silencio corto) y damos gracias a Dios por cada uno de los educadores que nos han dejado una pequeña huella en nuestras vidas.
                tiempo para la reflexión
Compromiso del día: Acercarnos más a nuestro Dios, dediquémosle unos momentos de oración.
Acerquémonos también a nuestros educadores y "regalémosle" algo que brote de nuestro corazón.

Pedimos a Dios por los educadores de este colegio, diciendo juntos: Padre nuestro que estás en el cielo ... Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu ….