12 de noviembre de 2019

GRACIAS SEÑOR POR LO QUE TENGO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Voy a comentar la sorpresa que me llevé al ver por la TV. un anuncio sobre una marca conocida de alimentos. Se titula “los 4 sentidos” y cuenta la historia –real– de dos hijos que deciden darle una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, con motivo de sus Bodas de plata.

Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de bodas de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.
Al carecer de la visión, sus hijos organizan un "festival" para los cuatro sentidos que sí pueden usar: una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de “Nessun Donna’” de Puccini; después les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud; más tarde, llevan al padre a su pueblo natal… donde por medio del tacto va reconociendo a sus vecinos que hacía años que no coincidían; y por último terminan con una suculenta cena preparada por Martín Berasategui.

Es una historia “impactante, tierna…” En TV aparece la historia “contada” en 2 minutos, 30 y 10 segundos. Si quieres buscando en Youtube encontrarás la historia completa que durará aproximadamente 7 minutos.

Pero lo que realmente me pareció importante es lo que dice el hijo al finalizar:

“Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por lo que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que sí tienes”. 

Pensamiento para hoy: Aprovecha y valora al máximo lo que  Si  tienes.

Padre nuestro que estás en el cielo ….

Gloria al Padre, al Hijo …