21 de noviembre de 2019

PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN MARIA

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Lector
Hoy es 21 de noviembre, nos unimos a toda la Iglesia que celebra la Fiesta de la Presentación de la Virgen María, en el Templo. La preparación de María para recibir a Dios en su vida.
En este día del año 1953, el Papa Pío XII instituyó  la “Jornada para aquellos que rezan”, en honor a las comunidades religiosas de clausura.

Por ello, el Papa Francisco en el 2014 animó a que sea “una ocasión oportuna para agradecer al Señor por el don de tantas personas que, en los monasterios y en las ermitas, se dedican a Dios en la oración y en el silencio activo, reconociéndole aquella primacía que sólo a Él le corresponde”.


“Demos gracias al Señor por los testimonios de vida claustral y no les hagamos faltar nuestro apoyo, para cumplir esta importante misión en la Iglesia, de ser hombres y mujeres que consagraron su vida por entero al servicio de Dios por medio de la oración”, enfatizó el Papa.

Rezamos nosotros en esta mañana recitando la oración:
Santa Madre María, tú que desde temprana edad te consagraste al Altísimo, aceptando desde tu libertad el servirle plenamente como templo inmaculado; tú que confiando en tus santos padres, San Joaquín y Santa Ana, respondiste con una obediencia amorosa a la llamada de Dios Padre, tú que ya desde ese momento en el que tus padres te presentaron en el Templo percibiste en tu interior el profundo designio de Dios Amor; enséñanos Madre Buena a ser valientes seguidores de tu Hijo, anunciándolo en cada momento de nuestra vida desde una generosa y firme respuesta al Plan de Dios. Amén.