8 de enero de 2020

POR FE ...

Lector:
Una vez celebrado las fiestas que dieron origen a nuestra fe, iniciamos un nuevo trimestre reflexionando sobre la experiencia de esta en algunas personas.
Un testimonio de ello queda plasmado en el siguiente video que

Lector:
El  día 3 de enero del año 2016, en el reportaje titulado "en Ruta: cristianos en Irak", que emitió una de las televisiones, nos querían transmitir una forma de vida que miles de cristianos se han visto obligados a vivir en el Kurdistán Irakí.
El fragmento que acabamos de ver corresponde a 2 de los 40 minutos que duraba tal reportaje.
Hemos visto en televisión el rostro de cristianos del siglo XXI en el se puede constatar que el motor de su vida es el amor, y deducir que el amor todo lo vence; en ellos hasta el punto de estar dispuesto de entregar su vida.
La experiencia de optar por la fe, hoy como en otros tiempos de la historia del cristianismo, es una fuerza interior que nace de la unión con Dios y que ha quedado plasmada en el fragmento que acabamos de ver.
Lector 2:
¿Qué te ha impactado de las palabras de la niña del vídeo?
¿Significa algo para ti la fe?
¿Por qué y por quién estás dispuesto a entregar tu vida?

Mira tu fe y comenta cómo la vives. Es un don, ¿Cómo la puedes cuidar?
(tiempo de reflexión y de compartir)