Lector
Observamos el cartel. (pausa)
Nos anuncia la jornada misionera de los niños de este año. (pausa)
Representa la familia de Jesús cuando tienen que abandonar su casa y huir a Egipto. (pausa)
El lema: ¡En marcha!
Ponernos en camino es un mensaje continuo en la predicación del papa Francisco. El nos pide reiteradamente que salgamos de nosotros mismos, que vayamos a las periferias…
“¡En marcha!” significa que miremos fuera, comenzando por los que están a nuestro alrededor, los que tenemos cerca, de los cuales pasamos muchas veces, sin hacerles ningún caso.
Los otros no son extraños: son quienes pueden hacer que nuestro camino conjunto sea más sencillo y bonito. Compartir lo que Dios nos da nos hace mejores personas y nos llena de alegría. Por eso, es importante, desde niño, participar en la vida de la Iglesia y, ya en casa, rezar juntos, alabar al Señor juntos, pedir por los demás juntos, dar gracias a Dios por todo lo que recibimos… y ¡hacerlo juntos!
Así pues…, ¡en marcha!; los niños y niñas de Infancia Misionera, pero también los jóvenes y los adultos, que tenemos la responsabilidad y la alegría de acompañarles en su camino.
El resumen de este mensaje se hace vida cada día, prueba de ello queda reflejado en el siguiente vídeo:
Lector
¿Quién estuvo contigo?
Y tu, ¿recuerdas quien estuvo contigo?
En esta mañana da gracias a Dios por las personas que han estado contigo, por las que están contigo ... (pausa para ponerle nombres)
Decimos juntos:
Por esas personas que estuvieron conmigo, por esas personas que siento que están conmigo GRACIAS SEÑOR
Ayúdame a salir de mi, a ponerme en camino para ayudar a quien me espera.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio ahora y siempre por ...