17 de febrero de 2020

GESTO SOLIDARIO

No nome do Pai, do Fillo e do Espíritu Santo. Amén
Lector 1:
Iniciamos una semana especial, mañana en nuestro colegio sucede algo diferente, celebramos el día solidario por excelencia.
Nuestro Fundador, el Padre Faustino Míguez no sólo contempla las carencias de la sociedad de su tiempo, sino que se implica y busca soluciones. Al descubrir la necesidad responde.
Sus Hijas, sus seguidoras, las religiosas calasancias, movidas
por la invitación a ser fieles al mensaje de su Fundador, al descubrir las necesidades de los hombres de hoy también responden; hacen gestos al igual que el samaritano del evangelio que puedan remediar al necesitado.
Lector 2:
Hoy nosotros hemos respondido a esta invitación de colaborar con las religiosas calasancias, haciendo nuestra aportación en favor de las Misiones Calasancias; entre otros proyectos: ayudar a mujeres sin recursos educativos, proporcionándoles un centro donde puedan aprender un oficio con el cual ser independientes económicamente y algunos estudios que puedan ayudarles, como mejorar su capacidad en la lectura y escritura, informática. Y acompañarlas ofreciéndoles formación humana y cristiana.

Lector 1:
Esta semana es para nosotros una semana de fiesta, porque la fiesta es alegría y nosotros nos sentimos alegres porque estamos haciendo que alguien crezca más como persona.
Damos gracias al Padre Faustino por este mensaje que hoy nos deja:

Recitamos juntos:
Te damos gracias,
Padre de amor y misericordia,
porque hiciste de san Faustino
un camino de evangelio desde el servicio
a los niños y jóvenes,
a la promoción integral de la mujer
y al necesitado de la salud del amor.

Haz que, imitando su ejemplo,
sepamos hacer de nuestra vida
una entrega incondicional
a los humildes y pequeño
en el seguimiento de tu Hijo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
AMÉN