6 de febrero de 2020

JESÚS LOS ENVIÓ

In the name of the Father, the Son and the Holy Spirit. Amen.
Lectura del Evangelio según San Lucas 
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.   Palabra de Dios

Reflexión:
    Lector 1. Jesucristo envía a sus amigos a los lugares donde Él había de ir. ¡Con qué entusiasmo, con qué alegría, con qué ilusión partirían estos setenta y dos privilegiados! El solo pensamiento de que Jesús confiaba en ellos sería como una brisa fresca que les renovaba el alma cada mañana. Nosotros podemos continuar la labor que ellos comenzaron.
También hoy Jesús quiere entrar en muchos corazones y necesita de amigos -¡nosotros!- que le preparen el camino.
Lector 2. Prepara el camino de Jesús el que con su vida honrada provoca a creer que sí se puede vivir con la honestidad que Cristo predicaba. Preparan el camino a Jesús esos jóvenes que tienen el valor de vivir con respeto al cuerpo en esta sociedad obsesionada por el desenfreno.
Prepara el camino de Jesús el cristiano que cada día despierta con la ilusión maravillosa de saberse elegido por Cristo para hacerle presente entre los hombres. Prepara el camino de Jesús el cristiano que se sabe puente entre Dios y los hombres, y sabe respetar la voluntad de Dios para cada uno.
Lector 3. Preparan el camino de Jesús las almas cansadas que se esfuerzan por sonreír con la cara y con el alma a cada día aunque lo que venga no sea del todo agradable. Preparan el camino de Jesús las personas agradecidas, que saben dar gracias por todo lo que han recibido sin merecerlo ni hacer nada para ello.
Rezamos juntos: 
Hail Mary,
full of grace,
The Lord is with thee.
El señor es contigo, bendita tu eres ...


Holy Mary,
Mother of God,
ruega por nosotros, pecadores ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu ….
·         En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.