29 de abril de 2020

JESUS TE QUIERE VIVO

El mensaje del Papa Francisco para esta Jornada de orar por las vocaciones es "Jesús vive y te quiere vivo". En el siguiente video nos expresa una religiosa como ella entiende este mensaje. Nos puede ayudar:
Jesús vive...
La oración es clave para buscar nuestra vocación. ¿En qué momentos hemos rezado con más intensidad?
Leemos del Evangelio de san Lucas 11,1-4
Estaba él orando en cierto lugar y cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.» Él les dijo: «Cuando oréis, decid:
Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano,
y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación.»

Jesús nos anima a orar con confianza, llamando a Dios "Padre".
¿Qué significa eso para nosotros? ¿Cómo rezamos? ¿Qué nos ayuda a hacerlo?

Nos puede ayudar en esta reflexión lo que dice un religioso de la oración:

... y te quiere vivo.
Acabamos de escuchar, dar respuesta a una llamada que uno ha recibido. Eso es lo que nos mantiene vivos. Nuestra misión va a ser dedicar 10 minutos a la oración cada día en lo que queda de semana, incluyendo una petición para que el Señor suscite vocaciones sacerdotales y consagradas cerca de nosotros y en los territorios de misión. Hoy es muy necesario brazos que llenen de ternura los dolores de esta humanidad marcada por el sufrimiento que deja esta pandemia.

Oración:

Gracias, Señor, por hacerte cercano a nosotros a través de la oración, y por llamar a tantos jóvenes en todo el mundo a entregarse a Ti, sirviendo a los demás. Amén.