11 de abril de 2020

TIEMPO DE SILENCIO POR AMOR EN EL SEPULCRO

Muchas veces metidos dentro de nuestras rutinas sin pensar que nuestra  vida tiene tiempo que nosotros repartimos a nuestro antojo intentando organizarnos, organizar a los demás y tantas veces los demás que organizan nuestra vida. Esto es así en la vida de todos los días pero en este Sábado Santo tenemos que dedicarle tiempo al sepulcro solamente por amor. 
Es así,  la Iglesia permanece junto al sepulcro meditando su pasión y muerte y aquel “descenso al lugar de los
muertos". Tu y yo nos sentimos humillados por la culpa de la cruz que cargamos en la espalda de unos solo.
La prolongación de nuestra humillación personal y la valentía del que abre los brazos en el madero me recuerda la historia del capitán de un barco, el capitán se llamaba Amor y en su barco vivían y trabajaban todos los sentimientos y valores del hombre tales como el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría… todos tenían nombre propio. 
Como consecuencia de continuos temporales el barco comenzaba a hundirse y el Amor como buen capitán  y preocupado por lo que le rodeaba, voluntariosamente puso al grupo de sentimientos y valores a salvo, solamente el quedaría como el último en abandonar el barco. Afortunadamente logró poner a todos a salvo en barquichuelas supletorias y con salvavidas, pero el Amor corría peligro.
A su lado pasa la Riqueza en una de esas barcas y el Amor le dice: “ayúdame”, a lo que respondió la Riqueza: “no puedo porque llevo mucho oro y plata en mi barca y no hay sitio, lo siento"; el Amor recurre al Orgullo y la respuesta fue que no quedaba sitio y que tenia que cuidar la reputación. Y la Tristeza, qué decir de ella, cuando es capaz de decir que es tan triste que quería estar sola. 
Que mala suerte tiene el Amor!!!!, hasta que a lo lejos se oye una voz “ Amor, ven, te llevo conmigo”. En medio del peligro, del desconcierto y a la vez lleno de gozo por haber encontrado a alguien se va con aquel viejo, si era un viejo, al que no le preguntó el nombre.
Una vez que llegaron a tierra firme el viejo se fue, y extrañado el Amor dice al Saber “quien era ese que me ayudó", responde el Saber “el que te salvó, Amor,  es el Tiempo, porque solo el Tiempo es capaz de comprender lo importante que es el Amor en la vida". 

Contemplación:
Solamente os invito a estar ante el sepulcro, viviendo
el silencio del Amor guardado y sabiendo que el viejo que viene de parte de Dios con la mano tendida se llama Tiempo, tiempo de estar, de acompañar, de curar heridas, de sanarnos, de encontrar positividad…

Pedimos a María, nuestra Madre del cielo nos proteja en nuestro peregrinar por el tiempo. Rezamos:
A tu amparo y protección

Madre de Dios acudimos.

No desoigas nuestros ruegos

y de todos los peligros,

Virgen gloriosa y bendita,

defiende siempre a tus hijos. Amén