23 de octubre de 2020

EL AMOR DIVINO Y DEL PRÓJIMO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Terminamos nuestra semana con un pensamiento para el día, que como venimos haciendo, es de los escritos del san Faustino Míguez,   
                      " El verdadero amor figurado en el vuelo de los serafines. ¿Dos alas?. Amor divino y del prójimo. Este amor es bandera de dos lemas: por Dios y por el prójimo"                                                    silencio y releer el texto                  La imagen que estamos contemplando, nos es familiar, el ángel; los ángeles que presiden la Iglesia del colegio. Dos alas, nos están indicando cada vez que nos presentamos delante de este altar que nuestra vida tiene dos lemas: Dios y los hombres. Dios y nuestro prójimo, nuestro cercano, el que nos necesita ... Amor a Dios, demostrado en el diálogo con Él, del que recibimos la fuerza para amar al cercano.


El amor compromete a fondo; no se ama sólo con la piel y con poesías. El amor obedece al amor; el hacer el bien al otro es norma fundamental. Si no se hace caso a las palabras de Jesús es demostrar que no se le ama.
"En aquel tiempo dijo Jesús: Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor..." (Jn 15,9 )
           (reflexión)
Pedimos a Jesús nos aumente el Amor a Él y a los demás: Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...