26 de abril de 2021

Celebramos ayer el día del Buen Pastor

A lo largo de la semana pasada, nos hemos preparado en nuestra oración a la celebración de la fiesta del Buen Pastor, fiesta significativa para los llamados a dedicar de lleno su vida a Dios, sacerdotes, religiosos, consagrados ...

Toma una postura adecuada, serena tu mente; haz una respiración profunda y ...

te invito a orar con las fotos que te presento a continuación y que han sido tomadas el sábado, en la ordenación de un nuevo sacerdote. 

Un nuevo sacerdote, que podemos considerar de nuestra familia; ha trabajado con las religiosas calasancias varios años. Tal vez algunos habéis conversado con él, en las convivencias del Movimiento Calasancio en Dorrón; si alguno fuisteis entre los años 2013 y 2018:

Jaime pidiendo ser admitido como sacerdote


       

Orando por el nuevo sacerdote arrodillado

 








   




Felicitando al nuevo sacerdote















Lector

Las primeras palabras de Jaime, ordenado sacerdote, son de agradecimiento ... y al final cuando se dirige a sus amigos, jóvenes como él, le dice lo que se transcribe a continuación. 

Eso mismo hoy te dice a ti, a mi, a nosotros que lo leemos: 

"queridos amigos que hoy me acompañáis, pedid por las vocaciones,... y, quiero enviar este mensaje a esa persona que puede estar escuchando esta celebración o a través de las redes sociales; si sientes algo en tu corazón y no sabes bien lo qué, pide ayuda. Te pido que hables con algún amigo sacerdote y si no conoces, dirígete a alguno. Es importante que pongamos palabras a lo que sentimos, es importante no tener miedo, Cristo capacita a los llamados; está en juego tu fidelidad y tu felicidad".

                             tiempo de silencio

Nos unimos en la oración pidiendo en esta mañana por todos aquellos jóvenes que sienten en su corazón "algo" y que no saben bien lo qué. Pedimos por ellos, para que encuentren ese Amigo que le ayude a poner nombre a sus sentimientos. Decimos juntos: Padre nuestro que estás en los cielos ...

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...