14 de junio de 2013

POR LA FE MI VIDA ENTREGARÉ

M. Victoria Valverde, fue una mujer de FE EN DIOS, de quien confiesa "que le da todo lo que  necesita". Su lema fue, "confianza ciega en el Señor y Él será nuestra ayuda en todos los apuros". Mujer muy atenta al cumplimiento y aceptación de la Voluntad de Dios; expresa en una carta: "Muchas cosas le diría, y como esto no puede ser, me conformo con la Voluntad de Dios que así lo quiere".
Fue su profunda fe lo que la mantuvo firme ante su arresto y martirio, a pesar de que experimentaba en ella la debilidad. Creyó firmemente, se fió de las palabras del Señor: "No temas, yo estoy contigo".
Las horas que preceden a su martirio están centradas sólo en Dios; así nos lo testifica una religiosa trinitaria que momentos antes de matarla la liberó un miliciano. Ella nos dice: "Fueron unas horas de oración y constante reflexión preparándonos para nuestro encuentro definitivo con el Señor, ya que estábamos convencidas del fin que nos esperaba y necesitábamos estar fortalecidas para cuando llegara la hora. Puedo testimoniar que estábamos preparadísimas para morir, rogando continuamente a la Virgen que nos ayudara (...) aunque humanamente temblábamos suponiendo todo cuanto tendríamos que pasar; por eso orábamos constantemente para que el Señor fuera nuestra fortaleza.(...) Cuando salí todas creíamos que como yo era la más joven era la primera en ir a morir y al despedirme con un abrazo llorando me dijeron: mucho valor y fe y pide para que nosotras también seamos fieles hasta el fin" (Teresa Cuenca Viguera, religiosa trinitaria).
(Hacemos un momento de silencio)
Pedimos a Dios nos aumente nuestra fe y nuestra confianza en Él. Le decimos juntos: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre ....
Gracias Señor por la Vida de Madre Victoria.
Que María, Divina Pastora, que protegió a M. Victoria hasta el final y le permitió morir como "Hija suya, Hija de la Divina Pastora" nos proteja y colme de bienes espirituales. Le decimos: Dios te salve María, llena eres de gracia ....
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...