25 de febrero de 2014

CAMINO CALASANCIO

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Lector 1. En este año 2014 dedicado en nuestra institución como Año Vocacional Calasancio, vamos a reflexionar en estos días sobre el significado de estos vocablos.
En la carta de apertura de  este Año Vocacional Calasancio, dice Madre General  a los educadores de los colegios de calasancias: "En medio de mil caminos de gracia que son las vocaciones en la Iglesia, este Año Calasancio Vocacional nos urge a hablar de nuestro propio camino calasancio que puede ser un camino de felicidad, de libertad y de santidad para los jóvenes de hoy. Un camino de vida que engendra vida para los demás".

Lector 2. Vocación, igual a camino.
Desde la institución queremos presentaros el camino calasancio.
Fíjate en la foto y observa las piedras de este camino: Amor a Dios y Amor a los hombres es por lo que se caracteriza nuestro camino.
Reflexión:
¿Percibes ese camino en tus educadores?
¿Percibes ese camino en tu colegio?
¿percibes en el camino de tus educadores que lo han sabido elegir para ser felices?
¿Encarnan en sus vidas lo que dice Madre General: muestran que su camino es camino de felicidad, de libertad y de santidad para los jóvenes. ¿Qué significa esto para ti?

(tiempo de silencio)
Lector La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo que encuentras; no es el proyecto que tú tienes sobre ti mismo, es el proyecto que Dios tiene sobre ti y que tú debes realizar.

Por eso, para descubrir tu vocación, lo primero que debes hacer es dialogar con Dios: orar. Sólo mediante la oración podrás encontrar lo que Dios quiere de ti. En la oración, el Espíritu Santo afina tu oído para que puedas escuchar: "Habla, que tu siervo escucha".

Lector Haz silencio un momento y habla con tu Dios. Saca el compromiso de dedicarle algunos minutos a lo largo del día a hablar con Él.