15 de marzo de 2014

SEMANA CALASANCIA ( 6 al 14 de marzo)

El día 8 de marzo es el día central de nuestra Fiesta. Esta celebración la hace posible un hombre de los nuestros; nació muy cerca de aquí,  Acebedo del Río (Celanova),  que desde niño fue forjando su personalidad con el trabajo, la oración, la generosidad ... Hizo realidad en su vida los valores que hacen que 89 años después de su muerte lo sigamos recordando como un hombre de bien. Y por ello lo celebramos
Un hombre que ha sido llamado a recorrer un camino dando Vida a los demás. Es para nosotros un estímulo, un admirado ... pero lo más importante, es miembro de nuestra familia. Es NUESTRO FUNDADOR. Su nombre Beato Faustino Míguez.
Es el Fundador de una institución educativa que hoy animada por su espíritu, su pedagogía, su concepción del niño y de la historia, su incansable servicio a los demás es lo que nos anima a abrir cada mañana la puerta de nuestro colegio y sentirnos felices de compartir con la sociedad un estilo de educar.
De esta semana de celebraciones recogemos algunos detalles:
Nuestros alumnos de Educación Infantil:
Con las pruebas de la gynkana se acercan a las vocaciones personales del P. Faustino, y como las vivió
VOCACIÓN DE EDUCADOR

SACERDOTE

FUNDADOR DE ESCUELA

El Primer Ciclo de Primaria, se ha centrado en su vocación de investigador de las plantas medicinales

Este  Ciclo

ha disfrutado de  una
bonita tarde compartida con sus MAESTROS

En la Capilla en torno al Beato le han dado gracias,
le han dejado sus intenciones, le han cantado .... ¡todo una celebración!

RECORDANDO QUE FAUSTINO

FORMÓ SU PERSONALIDAD

DONDE LA ORACIÓN  -SU AMIGO JESÚS-

ERA MUY IMPORTANTE EN SU VIDA

El Segundo y Tercer Ciclo de Primaria ha disfrutado el viernes junto con los compañeros de los colegios de Vigo, Pontevedra y A Coruña (colegios todos unidos por la celebración de mismo Fundador, P. Faustino Míguez) de una JORNADA DEPORTIVA. Todo un día de convivencia.

IV OLIMPIADAS

En estas olimpiadas hemos disfrutado de la presencia y animación de las MM. General y su Secretaria, de la Institución. Durante esta semana tenemos la suerte de compartir con ellas la vida de cada día porque permanecerán entre nosotros unos días. ¡Gracias Madres, por estar con nosotros en Ourense!. ¡Gracias por uniros a la celebración de nuestra fiesta que es su fiesta!.
El grupo de ESO nos ha hecho la publicación de esta "Semana Calasancia". Su periódico ha sido fruto de una dedicación de docentes y alumnos en la que se han implicado al máximo. El resultado queda plasmado en algunas de las hojas que se exponen a continuación:

Anuncios conmemorativos
Pasatiempos
...
No falta nada en esta publicación

Lo más importante la dedicación y entusiasmo por sacar adelante el trabajo propuesto

¡Muy bien chicos ...

Sed embajadores del bien hacer !