13 de marzo de 2014

VINO A SERVIR

MAESTRO -PINCHA AQUI-  Y MINIMIZA
Lector 1
El Padre Faustino en su larga trayectoria como maestro, vive la pedagogía del amor, porque cree en los niños y jóvenes, en sus capacidades y posibilidades, convencido de que educar es despertar facultades dormidas en los más pequeños. Siembra en los alumnos el amor al trabajo y el gusto por las letras y las ciencias, sin olvidar la oración y el amor a Dios. Combina así Piedad y Letras. Se dedica con ardor a educar y evangelizar. En palabras del P. Faustino: “a tres cosas hay que atender en la
educación de los niños: al cuerpo, a la inteligencia y al corazón”. 
Lector 2
De Cuba, vuelve a España y es destinado a Getafe, Celanova, Sanlúcar de Barrameda en Cádiz,  Monforte de Lemos y Getafe. 
En Cuba  imparte clases de Latín, Agricultura, Geografía, Historia, Higiene, Física y Química… Se especializa en Química y Ciencias Naturales. Se encarga también de la formación de futuros maestros, convencido de que la educación es el camino para renovar la sociedad. 
La actitud de aprender le acompaña toda su vida. Repetía con frecuencia que: “el que hace voto de enseñar lo hace de aprender”. Dedica tiempo al estudio y a preparar con esmero sus clases.  Apartado ya de las aulas, a la edad de 90 años, aún asiste a las conferencias que dan los jóvenes y, cuaderno y lápiz en mano, toma apuntes. 
Lector 3
La Palabra de Dios de este día nos dice:
No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.  Palabra de Dios
Lector 4
El Padre Faustino,  hizo realidad el servicio del que nos hablan estas palabras de Jesús, enseñando. Dice un compañero suyo de él: “como maestro fue realmente excelente, dedicado a la enseñanza distinguiéndose por sus excelentes cualidades de maestro y de sabio”.
P. Faustino, hoy que recordamos tu faceta de maestro, te pedimos que intercedas por todos los educadores, especialmente los educadores de nuestro colegio. 
Lector 5
Respondemos a cada petición: P. Faustino, intercede por los educadores. 
Para que teniendo como modelo al Padre Faustino continúen su labor con ilusión, esperanza y paciencia.
P. Faustino, intercede por los educadores
Para que nunca olviden que la educación es el camino para renovar la sociedad. 
P. Faustino, intercede por los educadores
Para que cuiden la formación humana y cristiana de los niños y jóvenes.
P. Faustino, intercede por los educadores
Para que en su misión de educar nunca dejen de aprender.
P. Faustino, intercede por los educadores
Para que encuentren en el Maestro Jesús la fuerza necesaria para practicar la pedagogía del amor.
P. Faustino, intercede por los educadores

Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo ...