2 de junio de 2014

ACOMPAÑA EL TRAYECTO DE NUESTRA VIDA

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Lector 1
Bucear por lo más profundo de nosotros es duro y costoso, pero es algo que nos da vida y ofrece vida a los que nos rodean.  Con frecuencia preferimos permanecer de espaldas a nuestra realidad, a nuestra historia, sin darnos cuenta que en nuestro pasado se asientan las bases de lo que hoy hemos llegado a ser.
Si rebobinamos la película de nuestra vida puede que encontremos cosas que no nos gustan, cosas que nos han hecho daño sin apenas darnos cuenta, pero también encontraremos cosas maravillosas que, al visualizarlas, nos harán sentir el gran amor de Dios Padre. 
Lector 2
Cuando venimos al mundo, Dios pone en nuestras manos un gran tesoro que debemos cuidar y mimar. En el trayecto de nuestra vida ese tesoro a veces se esconde, desaparece de repente sin preguntarnos siquiera si queremos esconderlo. Somos fruto de lo que somos y de lo que nos rodea, pero el "tesoro" está ahí”.
Estamos iniciando el último mes del curso, dentro de unos días dejaremos de vernos todos los días, algunos igual tardaremos tiempo en volver a encontrarnos pero cada uno llevaremos del que está ahora a nuestro lado algo. A lo largo del curso hemos tenido momentos para pensar en cada uno y nos hemos dado cuenta de aquel a quien he molestado, aquel que me ha dado un aliento de vida ...

Lector 1
Reflexionamos y pensamos en lo que cada compañero nos ha aportado a lo largo de este curso .... si de alguno no veo la aportación aún tengo unos días de curso para descubrirlo. Piensa, que eres lo que eres gracias a los que te rodean.
(momento de silencio y reflexión)
Lector 2
Damos gracias a Dios por los signos de amistad que han surgido en nuestro grupo y, a Él le dirigimos nuestra oración, pidiéndole nos enseñe cada día a dar en nuestros ambientes lo mejor que llevamos dentro, y a recibir de los demás lo que mejor nos construya como personas.Recitamos juntos: Padre nuestro que estás en el cielo ....
Madre Divina Pastora. Ruega por nosotros.