16 de octubre de 2014

DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRIA

Pincha aquí:  MISIONEROS

Reflexión:

A todos, creyentes y no creyentes, nos impacta el testimonio de los misioneros y misioneras.
Ellos son personas que se han entregado a Dios para seguir el mandato de Jesús de ir por todo el mundo a proclamar el Evangelio.
Ellos experimentan esta alegría: la de seguir a Jesús, la de estar al lado del necesitado, la de compartir la fe, la de amar sin esperar recompensa ...  Es lo que irradian y lo que contagian.
(tiempo de silencio)
Lector:
En la hoja Misionera del mes de octubre, se recoge la imagen de una religiosa, una mujer con su cruz al pecho, lo que la identifica como alguien de nuestra "familia"  (lleva sobre su pecho la CRUZ CALASANCIA).

Ella es Madre Inés Martincic. Nació en Eslovenia y siendo muy niña sus padres han emigrado a Argentina en donde sintió la llamada de Dios a ser Religiosa. Como religiosa calasancia impregnada del espíritu del Padre Faustino, ha estado dedicada a la misión de la congregación, primero en Argentina, luego en Colombia, después estuvo en España, de aquí regresó a Chile y finalmente en el año 2008 es destinada a la India, a extender el mensaje de Jesús entre los más desprotegidos.
En la Campaña del bocadillo de nuestro colegio del año 2013 en las fotos que se han proyectado en el Salón de Actos, ya aparecía ella haciendo lo mismo que hace ahora: dando de comer al niño hambriento. ¿Quién se ha fijado en ella?.
Hoy está en la India, en el estado de Ranchi, en el término de Derang. Allí las religiosas calasancias atienden a los más desfavorecidos de un pueblo oprimido y desprotegido.
Una misionera, que lleva en su corazón la llamada de Dios de llevar con alegría a los demás lo poco que puede ofrecer materialmente, y lo mucho que puede ofrecer espiritualmente: darse a ella misma y enseñar la Palabra de Dios.
M. Ines Martincic, visitó nuestro colegio en distintos momentos mientras estuvo en España. Es una de las nuestras.
Damos gracias a Dios por su vida; y porque su vida es atractiva para nosotros, y le pedimos que la bendiga cada día y con ella bendiga a todos los que cada día se levantan escuchando la voz de Dios a darse a los demás.
A María Divina Pastora, le pedimos proteja la obra misionera que el instituto calasancio tiene en el mundo:
Dios te salve María llena eres de gracia...
Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo ...