14 de octubre de 2015

ESTAMOS LLAMADOS A SALIR

No nome do Pai, do Fillo e do Espíritu Santo. Amén
Lector 1

Escuchamos un párrafo de las palabras que dirige el Papa a los delegados de las Obras Misionales Pontificias (Domund):
“Conocéis las maravillas que el Espíritu Santo, mediante las Iglesias jóvenes, está operando en la humanidad, incluso a través de las dificultades y de las persecuciones que sufren por su fidelidad y su testimonio de la Palabra de Dios y en defensa del hombre.
En estas periferias humanas la Iglesia está llamada a salir por las calles y llegar a nuestros hermanos y hermanas que viven sin la fuerza, la luz y el consuelo de Jesucristo, sin una comunidad de fe que los acoja, sin un horizonte de sentido y de vida" .
Lector 2
Reflexión:
Para los cristianos las palabras del Papa:”la Iglesia está llamada a salir por las calles y llegar a nuestros hermanos y hermanas..” es una una exigencia que adquirimos por ser bautizados.
Estas palabras del Papa tienen que llegar hoy a nosotros como una invitación a esa exigencia que a veces tenemos dormida.
Cada uno estamos llamados a salir de nosotros mismos e ir al encuentro del otro y expresarles la misericordia de nuestro Dios.
Lector 1
Los misioneros sienten muy dentro esa invitación y son verdaderos protagonistas de este mensaje.
¿Tú sientes esta invitación?
¿Pensaste alguna vez que tu compromiso cristiano es salir de ti?
¿Te sientes llamado a practicar la misericordia?
¿Admiras a los misioneros? ¿Por qué?
¿Alguna vez pensaste en ser misionero, misionera? 
(tiempo de silencio y reflexión) 
Lector 2
Pedimos a Dios por las familias. Para que nuestras familias crezcan cada día en amor y nuestros padres nos apoyen y ayuden a que descubramos la vocación a la que Dios nos llama. Unámonos todos en oración a Dios diciendo: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre ...
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo ...